O Dreamland
Linsay Anderson
1953
UK
Nos muestra cómo la gente libera su presión, funcionando como un pivote, y permite la convivencia familiar. Eso permite que las personas sean más relajadas. No usa una narrativa descriptiva, ni voz en off, tan sólo se limita a observar. El sonido es totalmente diegético. Su cámara mantiene siempre una distancia congruente de los individuos, permitiéndote conocer los rasgos superficiales de la gente en pantalla, pero sin llegar a profundizar. De los cortos vistos del Free Cinema, éste es el que más me gustó. En cierto sentido funciona como un film antropológico; te permite conocer como eran las personas de la época, y como se comporta la población en masa.
Momma Don't Allow
Karel Reisz y Toni Richardson
1955
UK
También plantea que en este lugar se olvidan las etiquetas y las divisiones. Esto es notoriamente marcado cuando entra un grupo de amigos de clase alta, buscando divertirse de igual forma que los demás presentes. El lugar funciona como un escenario, que interactúa de forma teatral con los presentes. Las mujeres por su parte también juegan un papel importante en este lugar. Al igual que Anderson, su corto es antropológico, a la vez que socialista, conociendo la forma de comportarse del hombre.
Together
Lorenza Mazzetti
1956
UK
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